Otro de los temas abordados en el Curso del arte 2011 en urología, cuyo objetivo es la actualización de temas de urología , patrocinado por la Universidad de California, Los Ángeles, fue la incontinencia urinaria en la mujer adulta, una enfermedad bastante frecuente, cuyos tratamientos han variado mucho desde hace unos 10 a 15 años.
El problema que se presentaba anteriormente con la cirugía empleada para corregir la incontinencia urinaria en la mujer adulta es que los resultados eran buenos el primer año pero después decaía la efectividad y la paciente recaía, es decir,aparecía nuevamente la incontinencia.
Desde hace 15 años se emplean las cinchas sintéticas mediante cirugía mínimamente invasiva que se colocan a través de la vagina, las cuales se ubican en el medio de la uretra, con lo que se han obtenido buenos resultados a largo plazo. Han trascurrido 5 años de la cirugía y el resultado sigue siendo efectivo, lo cual lo hace atractivo para la mayoría de las pacientes que padecen de incontinencia urinaria de esfuerzo.
Resultados del uso de mallas en los prolapsos vaginales
El otro punto que se tocó es que, por extensión y dada la evolución científica dentro de la urología, en este caso en la incontinencia urinaria, hay una tendencia cada vez mayor a curar los prolapsos vaginales, tanto anterior como posterior, con cinchas sintéticas a la manera de la incontinencia urinaria, sin embargo esto parece hoy por hoy que no ha dado buenos resultados como los que arroja en los casos de incontinencia urinaria. La colocación de las mallas sintéticas en los prolapsos vaginales anterior y posterior presentan complicaciones bastantes serias y severas que ponen en duda la utilización de las mallas en los prolapsos vaginales.
Nota: Los contenidos de este blogspot son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances, novedades en materia de urología. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud.