lunes, 21 de marzo de 2011

Curso el Estudio del arte 2011 en urología



Uno de los objetivos del Curso el Estudio del arte 2011 en urología, patrocinado por la Universidad de California, fue la actualización en diversos tópicos de urología.
En este sentido, uno de los temas abordados fue la incontinencia urinaria en adultos,  tanto en el hombre como en la mujer, específicamente  se revisó el caso de la incontinencia urinaria en hombres posterior a la cirugía radical.
La incontinencia urinaria en el hombre adulto se puede producir luego de una cirugía radical de próstata, ya sea realizada por  laparoscopia, por robótica o cirugía abierta.
Las estadísticas de incontinencia urinaria posterior a  la cirugía radical de próstata son variables, porque dependen  esencialmente del cirujano y de la selección del caso. Si el cirujano tiene un alto volumen quirúrgico de cirugía radical de próstata por año de cualquier tipo y hace  una buena selección del caso, los problemas de incontinencia van a ser mínimos, comparados con aquellos que operan pocos casos al año  o que no hicieron una  selección adecuada del paciente.
Por otra parte, uno de los aspectos abordados fue el empleo del esfínter artificial que es la mejor opción cuando se trata de incontinencia urinaria total porque es el que ofrece mejores resultados.  Sin embargo, su alto costo hace que este tipo de cirugía se  haga poco en el país, pero cuando el costo no es problema, es la mejor solución.

Nota: Los contenidos de este blogspot son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances,  novedades en materia de urología. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.