lunes, 26 de diciembre de 2011

Urotips/ Noticias de urología




·         Un hombre  joven que tenga el cáncer localizado dentro de la próstata y una buena función sexual pre operatorio, si se le hace la cirugía técnicamente correcta, recupera sus funciones en el post operatorio en la mayoría de los casos.

·         Es importante acotar que si el paciente, antes del tratamiento,  no tiene una vida sexual óptima, ni con la cirugía ni con el robot va a mejorar su función sexual, porque estas cirugías se emplean para extraer la próstata,  no para mejorar la sexualidad.

·         Es decir, si hay problemas antes de recibir el tratamiento, estos persistirán, es necesario evaluar el origen para aplicar correctivos y tratar de mejorar la sexualidad.

·         La relación médico paciente deber ser responsable, de respeto y preocupación por el enfermo y su enfermedad, de allí que es importante que el paciente despeje sus dudas, pregunte y obtenga la información que requiere.

·         La incontinencia urinaria en el hombre adulto se puede producir luego de una cirugía radical de próstata, ya sea realizada por laparoscopia, por robótica o cirugía abierta.

·         Las estadísticas de incontinencia urinaria posterior a la cirugía radical de próstata son variables, debido a que dependen esencialmente del cirujano y de la selección del caso. Si el cirujano tiene un alto volumen quirúrgico de cirugía radical de próstata por año de cualquier tipo y hace una buena selección del caso, los problemas de incontinencia van a ser mínimos, comparados con aquellos que operan pocos casos al año o que no hicieron una selección adecuada del paciente.


·         Entre las causas de hidronefrosis infantil se encuentra la estrechez de  la unión ureteropiélica, que hace que no drene la orina del riñón al uréter en forma inapropiada y éste se dilata. También puede obedecer al reflujo, es decir, se devuelve la orina de la vejiga al riñón y, otra de las causas probables, es  la presencia  de valvas de uretra posterior, membranas pequeñitas que obstruyen la salida de la orina, que es la más complicada porque puede crear lesiones permanentes tanto en la vejiga como en el riñón.


Nota: Los contenidos de este blogspot son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances, novedades en materia de urología. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud. Les agradecemos nos escriban a morakumboz@gmail.com que es la forma más expedita de contestarles. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.