miércoles, 1 de febrero de 2012

Urotips/Noticias de Urología





Nuevos estudios
La robótica no ofrece ventajas a largo plazo


La investigación publicada en la revista Urology,  dirigida por el doctor Judd W. Moul, cirujano prostático del Centro Médico de la Duke University, reporta no sólo que no ofrece beneficios a largo plazo sino además que  los hombres tienen expectativas excesivas en relación a una permanencia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida.


Sin embargo, el estudio no encontró ventajas de la cirugía robótica con respecto a la cirugía abierta  en relación a  una recuperación más  rápida  , tampoco halló que sería más efectivo el restablecimiento de la función eréctil o la solución a problemas de incontinencia urinaria.

La experiencia para realizar la cirugía es un factor más importante que el uso del robot.

En una investigación anterior, Moul y sus colegas hallaron que los hombres que se sometían al procedimiento robótico estaban en verdad menos satisfechos a largo plazo que aquellos intervenidos de manera tradicional, algo que los
expertos creen que tiene relación con las expectativas.

No obstante, cada vez más expertos consideran que los hombres deberían poner más atención a la  experiencia del cirujano que en el tipo de intervención, coincidió Moul.


"Pregunte a su cirujano lo importante, como por ejemplo cuántos procedimientos ha realizado”, agregó el doctor Judd W. Moul, cirujano prostático del Centro Médico de la Duke University.

(Información de la agencia Reuter de noticias)


Nota: Los contenidos de este blogspot son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances, novedades en materia de urología. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud. Les agradecemos nos escriban a morakumboz@gmail.com que es la forma más expedita de contestarles. Gracias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.