martes, 30 de septiembre de 2014

Uroptips/ Notas de Urología




Cuidado con la Circuncisión en el pene de aspecto anormal

Riesgos y complicaciones

Está fuera del alcance de este escrito las indicaciones de circuncisión  por causas religiosas, sociales, higiene, bajo riesgo de enfermedad de transmisión sexual, que son muy controversiales.

Cualquier procedimiento quirúrgico, por más simple que parezca, puede tener complicaciones y riesgos. La circuncisión no escapa de esa posibilidad, aunque muchos pueden pensar que es una operación muy sencilla, podría complicarse. Se trata de uno de los procedimientos más  controversiales conocidos por la humanidad y una de las operaciones más frecuentemente realizadas cuando hay indicaciones urológicas como fimosis (cuando el prepucio presenta un "anillo fibroso" que impide que éste se pueda retraer y descubrirse el glande); Parafimosis (se produce cuando el prepucio está retraído por detrás del glande del pene y no puede retomar su posición inicial)  y Balanitis recurrente  ( inflamación del prepucio y del glande del pene). Así como contraindicaciones en pene con aspecto anormal (Hipospadia, pene sumergido, entre otros).

Entre los penes de aspecto anormal y/o que parecen pequeños, está el pene palmeado (oculto por grasa)  y el pene atrapado, que ameritan cirugía especial y no simple circuncisión, que puede presentarse como cirugía o como complicación de ella.La incidencia de complicaciones varía entre 0,2 y 5% dependiendo del método de circuncisión empleado.

Existen complicaciones que requieren procedimiento quirúrgico adicional, entre las que se encuentran: puentes de piel (adherencia de piel a glande); quiste de inclusión (dejar piel en subcutáneo); insuficiente remoción de piel, excesiva remoción de piel, fistula uretro-cutánea, lesión de glande, fascitis por infección necrotizante, linfedema (por infección dehiscencia de la herida).

No todas las complicaciones ameritan realizar otra cirugía. El elixir del tiempo muchas veces resuelve el problema, por lo que es muy importante que la cirugía y/o re intervención, sea practicada por un experto.


Nota: Los contenidos publicados son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances y novedades en materia de urología, no hacemos consulta en línea, ni pretendemos sustituir la consulta, el diagnóstico y el tratamiento que debe indicar el especialista. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud. Si desean alguna información de nuestros servicios pueden escribir a grupourotec@outlook.com, para sus citas (0212) 9862464





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.