domingo, 2 de agosto de 2015

Urotips/Notas de Urología




#¿Se puede prevenir el cáncer de próstata? Constantemente pacientes preguntas acerca de si existe "algo" que pueda prevenir el cáncer de próstata, en realidad hay muchas preguntas en materia de quimio prevención. En las redes sociales se difunde con frecuencia que la ingesta de algunos alimentos resultaría beneficiosos, pero no es así. Hasta el momento no existe pastilla, vacuna, ni medida que se pueda tomar para disminuir el riesgo de  padecer cáncer de próstata. Por otra parte, se especula con respecto a la ingesta de algunos remedios “naturales”, pero no hay sustentación científica. Es necesario enfatizar, que el paciente que ha recibido tratamiento por cáncer de próstata no debe abandonar los controles, ni arriesgar su salud. 

#¿Si me operan pierdo la potencia sexual? La preservación de la potencia sexual es de gran relevancia para el paciente que padece cáncer de próstata.  Mantener esa función depende mucho de la edad y de la aplicación de una técnica quirúrgica adecuada. Los menores de 65 años pueden recuperar la erección más fácilmente que los de mayor edad. La cirugía radical no significa que se perderá la potencia sexual, es importante que el paciente hable con su médico y despeje sus dudas.

#Los controles: No existe una estrategia única para el seguimiento a  pacientes que  han recibido tratamiento por cáncer de próstata, es individualizado, responde a las características de la enfermedad. El control al sobreviviente de cáncer implica  la realización de forma racional de exámenes de imagen, laboratorio y la consulta. “Es necesario lograr un equilibrio: no se debe hacer un seguimiento exagerado que ocasione más ansiedad en el paciente y más gastos. Hay que acotar que tampoco  debe estar por debajo de lo requerido porque puede surgir una recaída que debe ser atendida a tiempo”.

#Disfunción sexual eréctil: Otro de los problemas que suelen aquejar a hombres y que les causa mucha angustia es la disfunción sexual eréctil.  Se especula que más  de 150 millones de hombres en el mundo vive con disfunción eréctil,un trastorno del que pocos hablan, que trae muchos problemas, baja de autoestima, entre tantos.En algunos casos no acuden al especialista, recurren a medicamentos naturales, o se auto medican, practica que puede empeorar en vez de mejorar. Siempre es necesario evaluar para conocer el origen del problema. Un hombre en algún momento de su vida  pueden presentar disfunción sexual eréctil, que es la incapacidad de alcanzar pene erecto que permita la penetración  satisfactoria para ambos miembros de una pareja. Un 50 por ciento de los caballeros entre los 40 y 70 años tienen algún tipo de disfunción eréctil, lo que trae  como consecuencia frustración, baja autoestima, entre otros. En la actualidad, la disfunción sexual eréctil moderada puede ser tratada con éxito. La aparición de varios medicamentos que se administran por vía oral ha permitido que muchos superen el problema. Lo importante es consultar con el especialista para hacer una completa evaluación que permita efectuar el diagnóstico para indicar tratamiento.


Nota: Los contenidos publicados son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances, novedades en materia de urología, no pretende sustituir la consulta, el diagnóstico y el tratamiento que debe indicar el especialista. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud. Si desean alguna información de nuestros servicios pueden escribir a grupourotec@outlook.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.