miércoles, 17 de agosto de 2016

Cistitis: La posibilidad de padecerla aumenta en vacaciones



Cuando las personas van de vacaciones hay cambios en el patrón de vida, en el caso de la mujer, emplear baños públicos, permanecer con el traje de baño mojado después de un baño en la playa o piscina, aumenta los riesgos de padecer cistitis, por lo que es recomendable poner en práctica algunas medidas.

La cistitis es un proceso inflamatorio de la vejiga que se manifiesta clínicamente de distintas formas y es frecuente en vacaciones. Los episodios de cistitis pueden registrarse más de una vez, se convierte en recurrente cuando se presenta  más de 3 veces al año. La paciente que experimente  estos episodios debe acudir al especialista, no desestimar los síntomas y cumplir rigurosamente el tratamiento.
Para prevenir su aparición, es necesario tomar algunas medidas, a continuación les explicamos cuales son:
1. Tener una buena higiene personal. Cuando se utilicen baños públicos, hay que esmerar los cuidados. Evite el contacto directo con el inodoro, procure vaciar la vejiga casi parada.
2.  No se quede con el traje de baño mojado, después de bañarse en el mar o la piscina, cámbielo por otra pieza limpia, de igual forma, si hace ejercicios o práctica algún deporte,  al culminar, retire la prenda sudada que están en contacto con los genitales  y sustitúyalas por  ropa limpia.
3.   Evite el estreñimiento,  es uno de los factores de riesgo de infección del tracto urinario.
4.  No  incremente la ingesta de cafeína, alcohol y comidas muy condimentadas.
5.   El  comportamiento en la actividad sexual también puede aumentar el riesgo de infección. Pese a que no  se ha comprobado que tenga una incidencia significativa, se recomienda orinar antes y después de coito.  Evite retener la orina. La recomendación es vaciar la vejiga cada 3 horas, tenga una adecuada  ingesta de líquido, no disminuya el consumo habitual de agua.
6. Pese a que se  discute su efectividad, desde el punto de vista científico, no es descartable el empleo de Cranberry o arándano en tabletas o el jugo, pero éste último, además de contener más calorías, puede causar acidez estomacal.
Si pese a tomar estas medidas, se presenta un episodio de cistitis, acuda al especialista, no desestime los síntomas y cumpla rigurosamente  el tratamiento.


Nota: Los contenidos publicados son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances y novedades en materia de urología, no hacemos consulta en línea, ni pretendemos sustituir la consulta, el diagnóstico y el tratamiento que debe indicar el especialista. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud. Si desean alguna información de nuestros servicios pueden escribir a grupourotec@outlook.com, para sus citas (0212) 9862464

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.