viernes, 17 de septiembre de 2010

Urotips


Noticias de urología: avances, robótica, prevención, cáncer de próstata, incontinencia urinaria, lo que debes saber acerca de esta especialidad.

Twitter: @urotips
#La cistitis recurrente tiene causas biológicas, es decir, el organismo no sabe defenderse de las bacterias que están en la zona urogenital.
#El tratamiento de la cistitis amerita antibiótico, de allí que es necesario hacer un urocultivo para indicar el adecuado. No aut medicarse.
#En el caso de la mujer con vida sexual activa las causas de la cistitis son en su mayoría biológicas o ginecológicas, siempre hay que consultar al médico.
#Una infección en la orina o presencia de sangre, puede indicar que hay cálculos renales, lo cual amerita atención medica.
# Síntomas como problemas para orinar no son exclusivos de cáncer de próstata o de hiperplasia es necesario una completa evaluación urológica.
#La litotripcia ( pulverización de cálculos) se practica en más 95 % de las litiasis localizadas en cualquier nivel de las vías urinarias
# En caso de cáncer de próstata si hay diagnóstico precoz, tratamiento eficaz y una técnica quirúrgica meticulosa, los resultados son excelentes
#Ante un problema de salud se debe evitar a toda costa la automedicación, una mala práctica que puede empeorar la enfermedad.
#Si presentas retardo en el comienzo la micción, pujas al orinar, orinas por cuotas, hay alguna dificultad, debes consultar al especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.