martes, 28 de mayo de 2013

Urotips/ Notas de Urología

 
 
Vitamina E y Selenio:

De acuerdo a una revisión ulterior de los datos del Estudio del Selenio y la Vitamina E para Prevenir el Cáncer (SELECT), los hombres que tomaron diariamente 400 unidades internacionales (U.I.) de vitamina E tuvieron más cánceres de próstata que los hombres que tomaron un placebo. Los resultados mostraron que, por cada 1000 hombres, hubo 76 casos de cáncer de próstata entre hombres que tomaron solamente complementos de vitamina E,  en comparación con 65 casos de cáncer entre hombres que tomaron un placebo durante un período de 7 años; es decir, 11 casos más de cáncer de próstata por cada 1 000 hombres.

El estudio SELECT comenzó en 2001 e incluyó a más de 35 000 hombres. Se inició debido a que investigaciones anteriores habían sugerido que el selenio o la vitamina E podrían reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.
 “SELECT ha mostrado definitivamente que los complementos de vitamina E y de selenio no aportan beneficios en la prevención del cáncer de próstata y ha indicado que existe la posibilidad de que hayan perjuicios”, afirmó la doctora Lori Minasian, coautora del estudio y directora interina de la División de Prevención del Cáncer del NCI. “No obstante, este tipo de investigación ha sido de suma importancia para comprender los beneficios y los riesgos potenciales de los complementos”.

Fuente Europa Press

Europa autoriza el uso de Tadalafilo para tratar los signos y síntomas HBP

Tadalafilo 5 mg diario se convierte en el primer y único fármaco aprobado en la Unión Europea para su uso tanto para los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata como para la disfunción eréctil.
La Comisión Europea ha aprobado el uso de tadalafilo 5 mg diario (Cialis) para el tratamiento de los signos y síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Esta nueva indicación de tadalafilo 5 mg diario se fundamenta en un programa de estudios clínicos formado por cuatro ensayos que incluyeron 1.500 hombres con HBP. En uno de estos estudios se incluyeron también hombres con las dos patologías: HBP y disfunción eréctil.

Fuente Europa Press

Hiperplasia prostática benigna

Hay muchas enfermedades similares a la hiperplasia prostática benigna, es por ello que podría pasar que se aplique tratamiento para esta enfermedad  y que el paciente  no padezca esta patología, podría tratarse de una estrechez en la uretra, un cáncer de vejiga o  de próstata.

Hoy en día el paciente tiene más opciones de tratamiento de la hiperplasia prostática benigna: “la  selección  de esas opciones clave , hay que diferenciar, no todos los casos no son iguales, ni un paciente es igual a otro” explica el doctor Mora Kumboz.

Agrega el especialista que los tratamientos más usados, además de los terapéuticos, o  quirúrgicos,  son los endoscópicos, ya sean electro  quirúrgicos,  técnica bipolar o el  láser holmium, que resecan el adenoma prostático.

La hiperplasia prostática benigna puede afectar a hombres a partir de los 40 años de edad,  se manifiesta con una serie de síntomas como  retardo en el comienzo la micción, pujar al orinar, orinar por cuotas y goteo al final de la micción.  Estas manifestaciones no son exclusivas de la hiperplasia por lo que es necesario hacer el diagnóstico mediante una completa evaluación urológica.
Ante cualquier síntoma lo recomendable es que acuda al médico, no recurra a la automedicación.

Nota: Los contenidos de este blogspot son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances, novedades en materia de urología. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud.
Les agradecemos nos escriban a grupourotec@outlook.com. Nuestros contactos para sus citas 0212 985 19 16 / 0212 9862464/0212 9860507/   Gracias por la atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.