martes, 7 de junio de 2011

Urotips/ Noticias de urología



 
·        Tumores incidentales: El aumento  en el diagnóstico de tumores incidentales obedece a que cada día más personas se realizan chequeos por distintas causas y de esa forma aumenta la probabilidad de descubrirlos. También se asocia la aparición de estas pequeñas masas renales a factores  tales como la obesidad y el hábito de fumar.
·        Tamaño del tumor : Este no  necesariamente indica su potencial biológico para manifestarse con metástasis. Podría presumirse que un tumor de menos de 4 centímetros no es agresivo, sin embargo, es importante destacar que es imposible predecir su potencial biológico. La tasa de crecimiento por año de una lesión maligna es de 0,3 centímetros.
·        Incontinencia urinaria: La incontinencia urinaria de esfuerzo es el tipo más común de incontinencia urinaria en mujeres y obedece a múltiples causas, entre las que se encuentran trastornos neurológicos, debilitamiento de los músculos pélvicos,  existencia de prolapsos, embarazos múltiples, entre otros. 
·        Calidad de vida: Toda mujer adulta, alguna vez en su vida, presenta algún episodio de incontinencia urinaria,  pero hay casos en que se convierte en permanente y empeora con la edad, lo cual trae serios trastornos en la calidad de vida de quienes lo padecen.
·        Cistitis: La cistitis es un proceso inflamatorio de la vejiga que se manifiesta clínicamente de distintas formas, es decir, los síntomas no son iguales en todas las personas, ni se presentan todos a la vez, puede que aparezcan unos y otros no.
·        Síntomas de cistitis: Entre los más frecuentes está ardor al orinar, hacerlo a cada rato, incontinencia de urgencia, querer seguir orinando aun cuando ya se ha vaciado la vejiga, escaparse la orina antes de llegar al baño.
·        Vasectomía : es un método popular de esterilización permanente en el hombre practicada en forma electiva, con una tasa de éxito de 99.9 por ciento y una tasa de complicaciones bajas y sin secuelas adversas a largo plazo. Es decir,  no hay riesgo  aumentado de cáncer de próstata, ni de testículo, ni osteoporosis, ni de  enfermedades cardiovasculares a largo plazo.
Nota: Los contenidos de este blogspot son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances,  novedades en materia de urología. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.