miércoles, 15 de junio de 2011

Urotips/ Noticias de urología



Bloqueo androgénico aumenta el riesgo de fracturas

Los hombres que están siendo tratados con terapia de privación androgénica, es decir bloqueo androgénico aplicado a hombres con cáncer de próstata,  tienen un mayor riesgo de fracturas de acuerdo a un estudio publicado en  septiembre de 2010 en el Journal de Urología, el órgano oficial de la Asociación Urológica Americana.
Los investigadores examinaron en Toronto un registro de más de 19 mil pacientes mayores de 66 años de edad,  quienes estaban recibiendo terapia de bloqueo hormonal y encontraron que éstos  tienen un riesgo de fractura global de 45 por ciento,  así como  también un incremento en el riesgo  de fracturas patológicas. Estas fracturas patológicas ocurren producto de un pequeño golpe, una caída mínima, que en una persona normal no genera mayores consecuencias, pero en este tipo de pacientes, que pueden  fracturarse al recibir  golpes mínimos, sería un elemento más que comprometería la salud.
Lo aconsejable es que los hombres que están sometidos a esta terapia de bloqueo androgénico  consulten  a su médico tratante acerca de este riesgo de incremento de fracturas, que es uno de los efectos colaterales indeseables de este tipo de tratamiento   y  de esa forma tomar las medidas que logren prevenirlas.
El uso  del ordenador portátil puede afectar a la salud reproductiva

Estudios han demostrado que usar una computadora portátil o lapto por extensos períodos de tiempo podría afectar la  salud reproductiva. El calor de la computadora  puede  conducir a sobrecalentamiento del escroto, que a su vez  puede afectar la cantidad y  calidad del esperma.
Este estudio realizado por investigadores del estado de  la Universidad de  Nueva York, arrojó que después de una hora de uso de la lapto, cuando se coloca sobre  las rodillas, la temperatura escrotal se incrementaba  hasta 2, 5 grados Celsius. Es bueno destacar que  estudios previos  han indicado que inclusive el incremento de solo un grado Celsius  es suficiente para dañar el esperma.
El uso del  lap pads  de la lapto que se usa para colocar la computadora portátil entre el escroto y la computadora  tuvo una mejoría  marginal, es decir no ejerce protección.
Nota: Los contenidos de este blogspot son de carácter informativo, cuya finalidad es orientar a los lectores acerca de noticias, avances,  novedades en materia de urología. Evite la automedicación y consulte a su médico ante cualquier síntoma que ponga en riesgo su salud










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.